audioclinicRevisiones Auditivas

Revisión Auditiva

Revisiones Auditivas Gratuitas en Elche

En AudiLuz, centro auditivo de Elche, lo que más nos preocupa es la Salud Auditiva de nuestros vecinos y por ello ofrecemo nuestras Revisiones rutinarias de un modo altruista, gratuitamente.

Una vez al año, al menos esta es la recomendación general, debe someterse cualquier persona a una evaluación auditiva. Esta debe practicarse por un profesional en un centro auditivo o gabinete audiológico como es Audiluz en Elche.

Revisiones Auditivas en Elche con AudiLuz

Generalmente las personas que acuden a un centro auditivo por voluntad propia son las que ya tienen una pérdida grave de audición por lo que empezamos a actuar muy tarde y los remedios van a ser muy complejos.

Si por el contrario se hubiera descubierto la pérdida auditiva en el momento de su aparición las soluciones serían mucho más sencillas y efectivas además de detener o ralentizar el proceso de pérdida auditiva.

La recomendación general es que cualquier persona, de cualquier edad, se someta a una revisión auditiva una vez al año al menos y además que lo marque como algo indispensable.

La respuesta más común cuando esto se le plantea a muchas personas es que no es necesario puesto que ellos "oyen bien", pero nada más lejos de la realidad puesto que, como la audición se pierde día a día, no vamos a darnos cuenta de que está ocurriendo salvo que nos sometamos a estas pruebas.

También hay personas que hacen test de audición por internet. Queremos aprovechar precisamente este medio para indicar que aunque realicen estos test auditivos lo único válido es cuando se los practica un profesional especializado en audiología como los que tenemos en Audiluz en un centro o gabinete preparado para ello.

Las evaluaciones auditivas o revisiones no son más que unas pruebas de audición indoloras y que apenas duran unos minutos. Sus resultados permiten evaluar si existe alguna incidencia relacionada con la audición y especialmente con la comprensión del habla.

En caso de existir se le recomendarán las posibles soluciones adaptadas a cada persona. Además con la llegada de la última generación de audífonos es posible que su problema de pérdida de audición quede resuelto.

Revisarse la audición de un modo regular debe formar parte de nuestros hábitos y costumbres rutinarios, al igual que nos hacemos un chequeo general o nos revisamos la vista y la dentadura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto