Presbiacusia Elche

Campaña para la Detección temprana de la presbiacusia

La detección precoz de la presbiacusia es vital ya que de ello va a depender nuestra futura calidad de vida. Según nos vamos haciendo mayores la pérdida de sensibilidad auditiva va apareciendo y si actuamos a tiempo vamos a disfrutar siempre de una mejor calidad de vida que si no hacemos nada.

Como la aparición de la presbiacusia es progresiva, y muy lenta y gradual, debemos estar prevenidos ante su llegada, y eso solo lo podemos hacer si nos evaluamos de un modo regular la audición. En AudiLuz realizamos estas pruebas de una manera gratuita en nuestro centro auditivo de Elche.

La llegada de la presbiacusia, como hemos indicado anteriormente, se produce según nos vamos haciendo mayores, es decir, a partir de los 60-65 años, aunque hay personas en las que puede aparecer antes porque hoy en día estamos descubriendo casos con gente  cada vez más joven.

Con la presbiacusia las frecuencias agudas se van perdiendo mientras que se mantienen las graves. Pero si no hacemos nada, con el paso del tiempo las graves también empiezan a ser afectadas. Si hasta este momento no hemos hecho nada es cuando vamos a darnos cuenta de que estamos perdiendo "oído". Este es el motivo por el que hay que actuar antes de que advirtamos la pérdida auditiva.

Cuando perdemos audición además de perder calidad de vida, dificultad para seguir nuestro ritmo de vida y relacionarnos bien con nuestro entorno, también empezamos a sufrir cierto grado de deterioro cognitivo. Si seguimos sin actuar esto puede derivar a un cuadro grave de depresión, ansiedad e incluso estrés.

No debemos dejar que esto ocurra y por tanto debemos actuar acudiendo a AudiLuz para someternos a sus evaluaciones rutinarias auditivas. Una vez al año es suficiente para poder saber si escuchamos en buenas condiciones, o por el contrario sufrimos algún contratiempo auditivo.

No esperes a mañana para evaluarte la audición, puede ser tarde.