• Inicio
  • Actualidad
  • Ante la propagación del coronavirus debemos limpiar correctamente los audífonos
Cuidado de Audífonos

Ante la propagación del coronavirus debemos limpiar correctamente los audífonos

Los audífonos, independientemente del coronavirus, deben mantenerse siempre en las mejores condiciones higiénicas. Esto es lo que va a permitir que tengan una mejor calidad sonora además de ampliar su vida útil.

Consejos para la limpieza de sus audífonos

Ante la llegada del Covir19 o corinavirus y la alarma sanitaria que ha causado hemos descubierto que uno de los aspectos que más debemos cuidar es la limpieza. Por esta razón, con los audífonos también debemos tener un especial cuidado para mantenerlos siempre libres del virus.

Podríamos pensar que los virus no deben llegar a nuestros audífonos pero hay que recordar que son nuestras manos los que pueden llevar dicho virus a estas ayudas auditivas. Por eso es recomendable mantener las manos siempre limpias y en cuanto lleguemos a nuestro domicilio limpiar, tal y como recomendamos desde los Centros Auditivos, los audífonos. Emplee únicamente productos adecuados a la limpieza evitando los que son abrasivos,

Del cuidado de los Audífonos va a depender su funcionamiento y calidad del sonido además de su durabilidad.

Si queremos que el sonido se mantenga claro y limpio como el primer día debemos mantenerlos tan limpios como cuando los hemos estrenado. Hay que recordar que en los audífonos se van acumulando restos de cerumen además de otros tipo de componentes que poco a poco van a ir interfiriendo sobre el sonido si no actuamos.

En el Centro Auditivo AudiLuz, cuando adquiera sus audífonos, las profesionales de nuestro gabinete le vamos a recomendar unas normas de uso y de mantenimiento de los mismos.

La mayoría de los consejos que podemos indicar se basan en el sentido común. Por ejemplo, no dejarlos expuestos cuando no se están empleando, no exponerlos directamente a fuentes de calor intensas durante largos períodos, quitarles las pilas cuando no se van a usar durante un largo período, no ducharse con ellos,...

Los audífonos que se fabrican hoy en día, y en los que confía plenamente el Centro o Gabinete Auditivo Audiluz, son cada vez más robustos y duraderos a poco que se establezcan unas medidas normales de conservación y mantenimiento.

Los enemigos más peligrosos para los audífonos son los golpes y caidas accidentales. De este modo podemos indicar que las caídas, las pérdidas o incluso las mascotas y los niños también son un peligro declarado de los audífonos. Con esto queremos comunicar a todos los que aún tienen dudas que los audífonos es más fácil que dejen de funcionar por accidentes o despistes que por que se estropeen.

Aún así, le recomendamos que, al menos una vez al año, pasen por nuestro Centro Auditivo a revisar sus audífonos. Al ser un centro auditivo multimarca atendemos todos los modelos de audífonos.