• Inicio
  • Actualidad
  • AudiLuz en el Día Internacional de la Concienciación del Ruido
Ruido discoteca

AudiLuz en el Día Internacional de la Concienciación del Ruido

AudiLuz, centro auditivo en Elche, te invita a que celebres el Día Internacional de la Concienciación del Ruido. Esta jornada sirve para concienciarnos acerca de los daños que provoca el ruido.

Concienciarse del daño que provoca el ruido en nuestra sensibilidad auditiva

Si se ha creado un día especial para concienciar a la población de la importancia del daño que provoca el ruido es porque la mayoría de las personas ignoran los daños de someterse a intensidades sonoras elevadas, especialmente cuando las exposiciones son prolongadas y repetitivas.

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una campaña internacional de concienciación de los ciudadanos sobre este contaminante ambiental, que pretende alertar sobre los efectos adversos para el bienestar y la salud de las personas. Esta campaña fue creada en 1996 por el Center of Hearing and Communication (CHC), y se conmemora el último miércoles de abril de cada año.

En nuestro día a día estamos expuestos a ruidos por encima de los marcados desde la propia Organización Mundial de la Salud. Cuando salimos a la calle, el ruido del tráfico, especialmente si vivimos en una gran ciudad, está muy por encima de los niveles "aptos", si vamos a un restaurante puede que esos niveles también sean sobrepasados, También es posible que en nuestro puesto de trabajo convivamos con ambientes sonoros perjudiciales. Y, no hace falta decir, que el ocio va unido en la mayoría de los casos con los ruidos.

El ruido constante provoca la pérdida auditiva aparezca antes de lo que corresponde. Esta es la razón, desde un punto de vista auditivo, de por qué debemos evitar los ambientes ruidosos o, si no podemos hacerlo, de emplear protectores auditivos.

Aún así, si quiere conocer su sensibilidad auditiva, le invitamos a que acuda a nuestro centro auditivo de Elche para someterse a una evaluación auditiva gratuita.

Recordemos que los daños auditivos no siempre dan la cara en el momento de producirse por lo que aunque pensemos que no nos afectan si que lo están haciendo. El problema es que los daños aparecerán después.