Pareja señores mayores

¿Tengo problemas auditivos?

Determinar a simple vista si sufrimos pérdida auditiva o no es complicado y por eso lo ideal es someterse a una evaluación auditiva como las que realizamos en AudiLuz, centro auditivo de Elche.

Cómo descubrir nuestra pérdida auditiva

Si cada uno de nosotros se sometiera a una evaluación auditiva una vez al año podríamos conocer nuestra sensibilidad auditiva real y, por tanto, poner remedio en el mejor momento, en su estadio inicial, en caso de que se detectase alguna incidencia.

Pero la realidad es que esto no se practica y que la mayoría de la gente únicamente acude a su centro auditivo cuando ya es demasiado evidente la pérdida auditiva. Por este motivo, desde AudiLuz, nos gustaría aportar nuestro granito de arena y por ello te comentamos algunas situaciones por si te sintiereas identificado con alguna o varias de ellas.

Aunque sabemos que lo ideal es someterse a una evaluación auditiva, si te sientes identificado con alguna de las situaciones que ahora comentamos no debes perder tiempo y debes acudir a AudiLuz para que podamos conocer realmente tu sensibilidad auditiva.

  • No oye bien a sus familiares o amigos, o aún oyendo no logra distinguir lo que dicen
  • Le cuesta seguir las conversaciones con gente a la que no puede leer los labios, por ejemplo con las llamadas telefónicas
  • Se siente frustrado por sentirse limitado cuando conversa con los demás
  • Piensa que los demás hablan bajito
  • Siente que los demás ponen el volumén del televisor bajo
  • Los demás le indican que tiene la televisión muy alta
  • Es habitual que pida a los demás que repitan lo que han dicho
  • Se siente muy incómodo cuando hay varias conversaciones simultáneas o se cambia de tema de conversación continuamente
  • Siente que no escucha bien cuando existen ruidos de fondo, por ejemplo en restaurantes, o en lugares con ruidos de tráfico.

Si siente que alguna de estas situaciones le ocurre es mejor que acuda a nuestro gabinete para que podamos evaluar su audición ya que actuar a tiempo siempre va a suponer ventajas. Le esperamos en AudiLuz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto