Audífonos en Elche - Audiluz

Audífonos retrasan el deterioro cognitivo

Un programa del centro Médico de la Universidad de Columbia, liderado por el doctor Abil Lalwani, ha desarrollado un estudio que trata de demostrar que los audífonos pueden reducir el deterioro de la mente en las personas mayores.

Retrasa el deterioro cognitivo con el empleo de audífonos

Todos sabemos que con la edad la agudeza auditiva se va deteriorando, y que esto no solo es un problema de dejar de oír bien, sino de reclusión y aislamiento social que va aumentando según la sordera va siendo más profunda. Este estudio viene a confirmar que ralentizando la sordera también se retrasaría este deterioro social en los ancianos, consiguiendo por tanto que estén mejor relacionados y que tengan más ganas de realizar actividades como pasear, jugar a las cartas o incluso volver a enamorarse.

El estudio se ha basado en la elección de 100 individuos de entre 80 y 99 años, todos ellos con problemas auditivos y realizarles pruebas mentales. Los 34 ancianos que si usaban audífonos sacaron mucha mejor nota en dicha prueba que los que no usaban audífonos o ayudas auditivas. Estas personas, además de sacar mejor nota, en general realizaban una mayor actividad a lo largo de sus actividades cotidianas.

Los resultados no engañan, el ser humano el un ser vivo social, y necesita de la comunicación y sociabilización para tener una mente sana y fuerte. Este estudio viene a confirmar todos los que ya existen e indican que la pérdida auditiva està directamente relacionada con el deterioro cognitivo. Si oímos bien nuestra vida va a ser mejor.

Recuerda que más del 50% de las personas mayores de 75 años tienen problemas auditivos y si quieres oír bien y pensar con claridad los audífonos te van a ayudar a vivir mejor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto