Presbiacusia

Las limitaciones de no oír bien

No oír bien no es únicamente no escuchar. Las personas que no oyen en buenas condiciones tienen su vida muy limitada.

Si no oyes bien tu vida es más limitada

La calidad de vida de las personas depende en gran medida de su audición. No oír bien es mucho más limitante de lo que podamos pensar a simple vista. Todas las actividades cotidianas que realizamos se ven alteradas si nuestra audición es mala.

La pérdida de audición que se produce por el paso de los años, conocido como presbiacusia, no deja de ser un proceso natural. Pero debemos estar prevenidos contra su aparición y saber qué tenemos que hacer. En primer lugar, y como hemos indicado en repetidas ocasiones, lo ideal es someterse a una evaluación auditiva anual. En el Centro Audiológico AudiLuz, en Elche, ofrecemos nuestras instalaciones y a nuestros profesionales para que puedan someterse a estas evaluaciones rutinarias gratuitamente.

Mediante estas revisiones podremos actuar a tiempo y en caso de aparecer alguna incidencia se podrá detener el proceso de pérdida auditiva antes de que sea demasiado tarde. Pero, si por el contrario, no hacemos nada al respecto, la audición se va a ir perdiendo día a día y sin darnos cuenta empezaremos a renunciar a actividades que hasta ahora realizabamos de un modo habitual.

Sin ánimo de querer ser pesimistas ni negativos, dejaremos de oír a nuestros seres queridos, dejaremos de participar en reuniones y actos sociales y familiares puesto que nos encontraremos incómodos, y poco a poco nos iremos aislando del resto de la sociedad. Nuestra vida, al cabo del tiempo, se va a ver muy limitada. Las personas que pierden audición y no buscan remedio pueden generar estados de ansiedad, de estrés e incluso de depresión.

Si no queremos perder nuestra calidad de vida debemos actuar, y el único modo de hacerlo es sometiéndonos a revisiones auditivas periódicas para poder actuar a tiempo en caso de alguna incidencia. Le esperamos en AudiLuz para conocer su estado de audición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto