• Inicio
  • Actualidad
  • AudiLuz, Centro Auditivo de Elche, cuida de usted y de sus audífonos
Cuidado de Audífonos

AudiLuz, Centro Auditivo de Elche, cuida de usted y de sus audífonos

El objetivo de AudiLuz es que todas las personas que han perdido audición puedan volver a oír en perfectas condiciones y, por ello, cuando les dotamos de sus audífonos lo que buscamos es que les duren muchos años.

En AudiLuz cuidamos su Audición y por tanto su Calidad de Vida

En el Gabinete Auditivo AudiLuz de Elche contamos con un servicio de mantenimiento y revisión de audífonos para todos aquellos que quieren asegurarse de disfrutar de sus audífonos durante muchos años.

Debemos entender que los audífonos, cuando son la solución a una pérdida auditiva, se convierten en compañeros inseparables hasta tal punto que ya no se concibe la vida sin ellos. Por ello debemos cuidarlos como se merecen.

Al estar en contacto directo con nuestros oídos lo normal es que se vaya acumulando cerumen en los mismos y por ello lo ideal es que después de cada uso se limpien para, así, mantenerlos en perfecto estado. Si nos acostumbramos a hacerlo desde el primer día adquiriremos esta costumbre y mejoraremos por tanto su durabilidad.

Nunca se debe utilizar ni agua ni elementos químicos de limpieza como detergentes o lejías sino únicamente seguir las recomendaciones que los profesionales de AudiLuz le hayamos indicado. No obstante, y si así lo desean, en nuestro gabinete podemos realizarle de un modo rutinario las revisiones a sus audífonos.

De todos modos, además de la limpieza después de cada uso, también hay que seguir las pautas que el sentido común nos indica. Por ejemplo, si no los vamos a usar durante cierto tiempo es una buena idea quitar las pilas para evitar problemas de sulfatación. Tampoco debemos exponer los audífonos a unas temperaturas extremas ni a exposiciones directas al sol y por supuesto evitar siempre que se mojen además de los ambientes muy húmedos. Aunque estas recomendaciones son básicas en el momento de la adquisición de los audífonos se las indicaremos detenidamente para evitar problemas con los mismos.

Es cierto que los audífonos cuestan cierto dinero pero también lo es que se amortizan rápidamente y que no vamos a ser capaces de vivir sin ellos una vez que los hemos empezado a usar. Invertir en audífonos es invertir en calidad de vida.