Pérdida auditiva

Propósito para 2020: saber si oye bien

Con la llegada del nuevo año todos nos hacemos nuestros propósitos. Aprender inglés, hacer deporte o apuntarse al gimnasio son algunos de los propósitos pero nosotras queremos proponer uno más sencillo: cuidar la audición.

En AudiLuz, centro auditivo de Elche, estamos preocupados porque cada vez hay más personas que sufren problemas de pérdida auditiva sin ser conscientes de ello, además de  que cada vez está ocurriendo a una edad más temprana.

Por este motivo, para este 2019 te proponemos que cuides tu audición.

Es muy sencillo ya que solo tendrás que acudir una vez a nuestro centro auditivo y someterte a una evaluación auditiva gratuita. En solo unos minutos podrás conocer de modo real si tienes algún tipo de pérdida auditiva o por el contrario escuchas perfectamente. ¡Con esta única actuación habrás cumplido tu objetivo anual!

La mayoría de las personas opina que escucha perfectamente. Detectar una pérdida de sensibilidad auditiva es muy complicado ya que el deterioro auditivo se produce muy lentamente, día a día, de tal modo que nos vamos acostumbrando a oír cada día peor y consideramos que esto es lo normal. Por este motivo es imprescindible someterse a una evaluación auditiva rutinaria al menos una vez al año.

Como la pérdida de audición es un fenómeno natural que se produce, al margen de otros factores, por el paso del tiempo, todos estamos expuestos a "perder oído". Pero el problema es que si no actuamos a tiempo los daños pueden ser muy graves pudiendo llegar incluso a la sordera. Actuar a tiempo es vital para poder detener el proceso de pérdida auditiva, o al menos ralentizarlo. Al igual que entendemos que vamos perdiendo vista debemos entender que con el oído también ocurre.

En AudiLuz le estamos esperando para poder evaluar su audición sin ningún tipo de compromiso por su parte.