Profesiones

Profesiones que ponen en riesgo la salud auditiva

Hoy en día, hay muchas profesiones que implican un alto riesgo de causar daños irreparables en los oídos. En AudiLuz, tu centro auditivo en Elche, te informamos sobre algunas de ellas, y te ofrecemos nuestra amplia variedad de protectores para tu audición.

La responsabilidad de la prevención de riesgos en el puesto de trabajo corre a cargo de las empresas, las cuales están obligadas a informar, facilitar y obligar a utilizar las EPIS adecuadas a sus trabajadores para proteger su salud. En el caso de la protección auditiva, las EPIS recomendadas  son los tapones y los protectores auditivos.

Aunque las empresas se encarguen de facilitar las EPIS reglamentarias, es recomendable que los profesionales de estos sectores tomen conciencia del uso de las protecciones adecuadas, y lleven un control de su salud auditiva.

Profesiones que ponen en riesgo la salud auditiva

Unas de las profesiones en las que sus trabajadores están expuestos a riesgos de pérdida de audición son los obreros de construcción y trabajadores de fábricas industriales que utilizan maquinaria que suelen sobrepasan el nivel de ruido recomendado.

Otro de los puestos de trabajo con más riesgo de padecer lesiones auditivas, es el personal de tierra de los aeropuertos, debido a que el ruido de los aviones resulta ensordecedor.

En el caso de pilotos de carreras o sus ingenieros, ya sea en automovilismo o en motociclismo, también trabajan expuestos a sonidos excesivos debido al ruido que emiten los motores. En menor medida, pero también con alta probabilidad de riesgo para la audición, los conductores de transportes públicos pueden sufrir problemas de audición tanto por el ruido provocado por los motores de sus vehículos como por el resto de sonidos de su entorno, como el tráfico constante o el ruido de la gente.

En AudiLuz, tu centro auditivo en Elche, te invitamos a realizarte una prueba de audición gratuita, y evaluar así tu capacidad auditiva, además de poner a tu disposición una amplia gama de protecciones auditivas y audífonos en el caso de una incipiente pérdida de audición.