• Inicio
  • Actualidad
  • Saca el mayor provecho a tu audífono con los consejos de AudiLuz
Mujer con café

Saca el mayor provecho a tu audífono con los consejos de AudiLuz

En AudiLuz sabemos que adaptarse al audífono puede no resultar fácil al principio. Pero desde nuestro centro de audición en Elche, queremos asesorarte con una serie de  recomendaciones con las que conseguirás que tus audífonos sean tus más fieles compañeros y no quieras estar sin ellos.

Si sufres de pérdida de audición, una buena solución para mejorar tu capacidad auditiva es el uso de audífonos. Pero debes informarte bien, ya que existen diferentes tipos con distintas características, y cada uno de ellos aportará una calidad diferente, según tus necesidades.

Sea cual sea el modelo de audífono que elijas para tí, en AudiLuz te proponemos unas pautas para que consigas mejorar tu pérdida de audición y tu calidad de vida, consiguiendo que tus audífonos te aporten una total comodidad en tu día a día. 

Recomendaciones de AudiLuz para el uso de audífonos

Nuestro primer consejo es el uso de los audífonos de forma regular, aunque también te recomendamos que tomes descansos cuando sea necesario. Hay que considerar que cuando empiezas a usar audífonos, tu cerebro comienza a percibir estímulos al volver a recordar como volver a escuchar, lo que genera un gasto extra de energía. Por eso, es muy normal que te encuentres más cansado los primeros días. Así que úsalos de manera constante, pero sin forzar más de la cuenta. 

Cuando te encuentres en espacios cerrados y con bullicio, intenta colocarte de espaldas a la pared, para evitar en la mayor medida posible las interferencias con el ruido ambiental. Además, la comprensión de las conversaciones siempre será más fácil si el sonido te llega de frente, en línea recta con el interlocutor. 

El uso de audífonos aumenta la secreción de cerumen, y esto puede afectar tanto a tu audición como al funcionamiento de tus dispositivos, con lo cual es importante mantener una buena limpieza tanto de tus oídos como de tus audífonos. 

En AudiLuz, contamos con una amplia gama de audífonos con características y funcionalidades muy útiles y queremos invitarte a visitar nuestro centro de audición en Elche, donde te daremos una atención especializada adaptando tus nuevos audífonos a tus necesidades y expectativas.