Desesperación

AudiLuz informa sobre las causas del tinnitus

¿Tienes zumbidos o pitidos constantes en los oídos? Si es así es posible que sufras una afección llamada tinnitus o acúfenos. En AudiLuz, centro de audición en Elche, informamos sobre sus causas y ofrecemos los tratamientos más eficaces hasta el momento.

El tinnitus es una afección muy molesta que se caracteriza por la presencia de sonidos constantes en los oídos, como consecuencia de algún problema en el sistema auditivo. Estos sonidos pueden manifestarse de diferente forma en cada paciente, como pitidos, zumbidos, o manifestarse como una palpitación, lo que se conoce como tinnitus pulsátil.

Los síntomas del tinnitus pueden presentarse en un oído sólo, o en ambos, y dependiendo de la gravedad, el tinnitus puede considerarse leve o fuerte. 

Causas más frecuentes de los acúfenos

Existen varias causas que pueden desarrollar tinnitus o acúfenos, pero la más frecuente es la sobreexposición a ruido intenso durante largos períodos de tiempo. 

Otras veces la causa del tinnitus puede ser algún resto de cera bloqueando el canal auditivo, episodios de estrés o lesiones en la cabeza, infecciones de oídos, o algún efecto secundario de un medicamento. Por otro lado, el tinnitus también puede aparecer por otros motivos como cambios hormonales o problemas de tiroides.

En casos graves de tinnitus, las causas pueden ser por enfermedades del corazón, tumores cerebrales, o un síntoma derivado de la enfermedad de Ménière. 

Hay veces en las que el tinnitus puede darse de forma transitoria, cuando los oídos se han expuesto a un ruido intenso durante un tiempo no muy prolongado, por ejemplo, cuando volvemos de alguna fiesta con la música muy alta. En estos casos, las molestias suelen desaparecer al cabo de unas horas. Si los síntomas persisten y/o aumentan, los profesionales de AudiLuz aconsejamos acudir al centro auditivo para que podamos ayudarte a encontrar una solución cuanto antes.

El tinnitus puede ser el primer síntoma de pérdida de audición. Por eso, en AudiLuz recomendamos acudir a nuestro centro auditivo en Elche para realizarte un test de audición gratuito y así detectar el problema cuanto antes.

Puede pedir cita rellenando el siguiente formulario y estaremos encantados de ayudarle con sus problemas de audición.