Ancianos de juguete

Empezar a usar audífonos en Elche

Cuando empezamos a usar Audífonos el mundo del sonido vuelve a inundar nuestros sentidos y por ello debemos seguir los consejos que nos dictan los profesionales de la audición de AudiLuz, en Elche.

No se extrañe si cuando empieza a usar sus audífonos se produce cierto rechazo porque "escuha todo". Esta situación es normal y hace que algunas personas piensen en abandonar el empleo de los mismos pero esto no se debe realizar ya que es fácil entender que con el paso de unos días nuestro cerebro va a ir entendiendo cual son los sonidos importantes y cuales son de fondo o ruidos.

A esto también vamos a ayudar desde el Centro Auditivo AudiLuz ya que iremos ajustando los dispositivos en función de sus sensaciones.

Cuando empezamos a usar los Audífonos se recomienda durante las primeras semanas que se haga en ambiente familiar, mateniendo conversaciones y viendo la televisión.

Con estas primeras sensaciones podremos empezar a valorar los ajustes que sean precisos. Una vez pasada esta primera etapa deberá empezar a usar los audífonos en otras situaciones cotidianas diferentes y captar las sensaciones que le producen estos sonidos por si es preciso volver a ajustar sus audífonos.

Se puede dar el caso de que advierta que su voz suena muy alta, y esto se debe a que como estaba perdiendo la audición usted iba elevando su tono inconscientemente. Por ello, puede intentar ahora hablar con menos energía. A lo largo de las semanas iremos ajustando los audífonos ya que este es un proceso contínuo en el cual sus sensaciones y el hecho de comunicárnoslo es esencial.

Una vez pasadas estas primeras semanas podremos confirmar que se ha acostumbrado a su uso y a partir de ese momento echará de menos los días en que se le olvide emplearlos. Las personas que sufren pérdidas de audición y emplean audífonos disponen de una mejor calidad de vida que las que no buscan remedio.