Interior del oído

Consejos de AudiLuz para el cuidado de oídos

En AudiLuz, centro auditivo ubicado en Elche - Alicante, nos gusta cuidar la salud auditiva de nuestros pacientes y amigos y, por ello, pasamos a exponerte algunos consejos básicos o recomendaciones, para el cuidado de vuestros oídos.

Aunque suene repetitivo debemos nombrarlo para los que aún lo desconocen: "la cera de los oídos es la defensa natural de los mismos por lo que no debemos preocuparnos por su existencia, salvo cuando se produzca un aumento de esta, en cuyo caso podríamos estar hablando de un taponamiento de oídos".

Para cuidar nuestros oídos lo más importante es utilizar el sentido común. Por tanto, salvo prescripción médica, no se debe aplicar ningún tipo de sustancias como agua, agua oxigenada, alcohol, cremas, etc.

Por supuesto que tampoco se debe introducir ningún tipo de objetos, incluyendo los famosos bastoncillos. Estos artículos pueden introducir hacia el interior la cera e incluso se ha dado el caso de que han llegado a perforar el tímpano.

Las contusiones y golpes en los oídos son también muy perjudiciales por lo que si los podemos evitar mucho mejor. Algunas prácticas deportivas, por ejemplo, entrañan cierto riesgo de golpearse en la cabeza por lo que es coveniente usar casco o protector.

Acudir a tiempo al especialista también es importante por lo que, ante la más mínima sospecha, no dudes en visitar a tu especialista ya que es posible que nos encontremos ante los primeros síntomas de una infección y actuar a tiempo siempre es fundamental.

Dolor e inflamación de oídos, secrección excesiva de cera, taponamiento, zumbidos, picazón, son algunas de las señales que nos pueden estar indicando que tenemos allgún problema en los oídos.

Y muy importante para prevenir la pérdida auditiva, revisa la audición al menos una vez al año. A través de estas evaluaciones periódicas vamos a poder actuar a tiempo y evitar daños mayores. En AudiLuz las evaluaciones auditivas son gratuitas.

Puedes reservar cita en nuestro centro Auditivo desde el siguiente enlace: Pedir Cita en AudiLuz